Los libros son una fuente de información sumamente importante que datan desde fechas en las que ni nuestra generación pensaba siquiera en nacer. Es ahora en los últimos años donde podemos encontrar la información digital, pero anteriormente sólo disponíamos de hojas y tinta para guardar todo lo que necesitábamos o representar en el papel historias, conocimientos y mucho más.

Hoy hablaremos acerca de libros que son utilizados con el fin de mejorar nuestras capacidades, inteligencia y tomas de decisiones. Opciones perfectas para personas que están en una etapa de su vida de emprendimiento o cambios fuertes que puedan estar sacándolo de su zona de confort. Para quién sea, aquí les podremos cada título y esperamos que alguno les llame la atención.

Los mejores libros para mejorar la inteligencia

Si quieres un libro que te permita tomar las decisiones de forma acertada, está ‘Pensar rápido, pensar despacio‘, con el que Daniel Kahneman ganó un Nobel y que ha sido un total éxito. En el encontrarás información acerca de las dos formas de pensar que tiene nuestro cerebro, una basada en las emociones y otra en la lógica. Lo interesante es que nosotros normalmente no somos capaces de controlar cuál de las formas de pensar se encargarán de una decisión y con el libro, podremos hacerlo.

Si quieres un libro más complicado, está El Cisne Negro. Lamentablemente es un libro complicado que requiere de mucha experiencia previa en la lectura, o por lo menos es lo recomendable. Es un ejemplar ideal para todos aquellos que siempre está cuestionándose todo, buscando la explicación lógica al más mínimo detalle existente.