Los amantes de la lectura siempre están en la búsqueda de leer algo nuevo, sin importar si la poesía o lectura es de un actor reconocido, el arte literario se caracteriza por guardar y elevar la esencia y sentimiento de una persona, en este caso la del autor.

Entre tanta tecnología, actualidad, y mucho modernismo futurismo, pensamos en como todo esto podría afectar a la lectura, sin embargo no podemos dejarnos llevar sobre cómo estos factores pueden afectar a la lectura, ya que la poesía se construye a base de sentimientos donde la tecnología no tiene nada que ver.

Algunas poesías en la actualidad

La poesía actual es muy diferente a la contemporánea eso es obvio, ahora podemos conocer muchos autores por medio de internet donde comparten sus pensamientos a través de la poesía. Quizás algunos te parezcan buenos y otros no tanto.

La recopilación de estas pueden introducirte a generar tus propias poesías ya que sientes ganas de que tú estas en la capacidad de hacerlo, de esta forma conviertes tus pensares en poesía actual y no se vería nada mal, al contrario; en internet puedes conseguir mucha poesía actual, de todo tipo y género, con textos largos o cortos, con estrofas sencillas y otras bastantes construidas.

Si te digo la verdad la poesía actual la veo envuelta en una realidad entorno a los sentimientos basados por terceros, es decir la poesía actual se ve un poco golpeada a tal punto de su saturación, prefiero la poesía fresca, la natural, esa que genera un sinfín de emociones  y hacen de tus sentimientos un puñado de mariposas listas para soltar.

Algunas poesías encontradas en algunos blog de literatura llaman mucho la atención porque la forma de redacción es más directa, lo que hace que el lector sienta que él escribió eso, por lo general prefiero las que guardan misterio en cada coherencia de las oraciones.