En la televisión, y más que todos en los filmes de éstas décadas de modernidad, la información se propague de una manera muchísimo más rápida que en el pasado. Las productoras y las ingeniosas mentes entre el guión y las referencias que se quieren hacer implícitas marcando frases o situaciones en frases que se puedan relacionar directamente con el libro. Te mostraremos una perspectiva más adentrada cómo las culturas y los novelistas han hecho un legado para sobrevivir a través del tiempo.

Los canales de televisión aumentan sus ratings gracias a la literatura

Es indispensable mencionar que la literatura se encuentra en cada esquina del planeta, las personas siempre están leyendo los títulos viejos, de novelistas y filósofos legendarios quiénes dejaron un legado, con pensamientos que van directos  hacia las corrientes conocidas por el ser humano. Las productoras de televisión como USA (Mr. Robot) y Adult Swim (Robot Chicken, Archer, Rick and Morty) son buenos ejemplos para hacer mucho más claro la inspiración que viene de éstos libros de novelistas famosos donde se crea la sensación y el ambiente para interpretar una referencia fresca a un libro, haciendo mucho más interesante y cambiando así la perspectivas de los personajes dentro de dichas series televisadas, nos gusta ver cómo éstos personajes demuestran un nivel cultural alto, donde conociendo éstos libros la esencia de éstos shows se vuelve mucho más real.

Aunque podemos disfrutar de todas éstas series sin ser un letrado, se vuelve mucho más real la perspectiva del trabajo de los productores al hacer encajar las pequeñas piecas en el lugar perfecto creando la atmósfera. A parte de facilitar un poco las cosas, la cultura literaria se vuelve inmortal y prospera entre los canales de televisión de la actualidad. En los seminarios donde se discute la mayoría de los insight de la producción televisada de dichos shows, se debate mucho de dónde salieron las ideas para dichas temporadas.