Los libros siempre han sido grandiosas herramientas para adquirir información. En este caso particular, hablaremos de algunos libros de marketing bastante reconocidos que han aportado información vital para el desarrollo de este sector; donde algunos con pruebas aportan los resultados obtenidos al realizar ciertas técnicas, otros nos desvelan secretos ocultos y otros más nos muestran la evolución que ha tenido el marketing y cómo algunas cosas pueden cambiar completamente.

Libros de marketing que no puedes perderte

Si eres una persona que está estudiando marketing o publicidad, siente interés por la materia o simplemente quiere ampliar sus conocimientos en diversos ámbitos; estos libros de seguro te serán de gran utilidad. Entre ellos podrás encontrar no sólo ejemplares que se utilizan hoy en día como referencias mundiales para el estudio del marketing, sino además obras que no suelen ser nombradas en algunas ocasiones y realmente tienen mucho valor que aportar a la materia.

Uno de los libros de marketing más reconocidos

Uno de los grandes exponentes del marketing online es Seth Godin, el cual lanzó al mercado una obra llamada ‘La vaca púrpura’. Este libro se centra en enseñarnos cuáles son las técnicas que se usaban en la antiguedad y que hoy en día no funcionan, así como también aquellas que tienen validez actualmente. A su vez, también nos muestra la manera de llegar a los consumidores hoy en día, donde en vez de sofocarlos y llenarlos de publicidad intrusiva, la manera correcta es diseñar producto que llame su atención y ellos solos vengan hacia nosotros.

Neuromarketing con Martin Lidnstrom

Por otro lado, tenemos el ejemplar ‘Buyology‘, el cual ha sido escrito por Martin Lidnstrom y el cual nos muestra un análisis de los consumidores, por qué compran y consumen servicios. Para lograr obtener dichos resultados, durante tres años realizó un estudio e neuromarketing que le permitió conocer cada uno de los aspectos que deben ser tomados en cuenta a la hora de realizar marketing y conseguir buenos resultados de cara a los consumidores.

Importancia de la marca de la mano de Luis bassat

Por otro lado, tenemos un verdadero clásico de Luis Bassat, el cual nos muestra en su libro ‘El libro rojo de las marcas‘, el por qué la marca puede llegar a ser más importante que el producto en sí. A las personas les gustan las marcas con personalidad y únicas, por lo tanto, el autor nos muestra cómo debemos ver las cosas desde otra perspectiva para poder transladar a nuestras estrategias de marketing, técnicas que nos permitan obtener mejores resultados.

Marketing digital: SEO, Analítica y Marketing de móviles

El marketing digital ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, el cual va de la mano al avance tecnológico y los cambios producidos en la rutina diaria del consumidor. Por ese motivo es necesario contar con un libro que nos permita conocer más acerca de todos los aspectos que engloban el marketing digital. En este caso tenemos un ejemplar de José María Estrade, David Jordán y Mariángeles hernández; el cual se basa en explicarnos aspectos fundamentales como el SEO (posicionamiento web), la analítica Web y el mobile marketing, este último es algo fundamental hoy en día debido al incremento del uso del móvil.

 

Hemos seleccionado cada uno de estos libros basándonos en los aspectos y factores que toman en cuenta cada uno de ellos. Con una lectura de cada libro, podrás aprender y formarte en un área interesan que te permitirá conocer más acerca del maravilloso mundo del marketing; a su vez, también podrá abrirte la puerta para adquirir muchos más conocimientos, teniendo ya contigo parte de los más básicos.