Hoy desde los rincones del sótano, desde uno de los mejores escritores campeones en los creativos beneficios de llevar un diario, pero desconocemos algún otro tipo de fuente que haya explorado a éstos niveles de consciencia en el pasado más que éste señor. Te traemos algunos detalles del libro y fragmentos importantes de él.

El diario que cambió a Toslstoy y lo llevó a escribir sin parar

leo-tolstoy

Lo que hace que éstos diarios sean especialmente intrigantes es la paralela existencia del pasado y el futuro – Combiné la narrativa reflexiva en la micro escala de la autobiografía con resoluciones morales de la escala macro de los caracteres. Pero lo que emerge, por encima de todo, es la esencia que Tolstoy era un hombre de intensa inteligencia, continuamente crucificado por los compulsivos tales veces en los cuales el intelecto era atrapado. Sumado en su obsesivo proyecto de la moral intencional organizada, él vio el ser como una función forzada del supuesto a más que una pacífica presencia para ser, para abrazar los términos del ser.

Leo comentaba una pregunta muy importante ¨Ésta es la entera esencia de la vida: ¿Quién eres? ¿Qué eres? ¨ .  La importancia de la relevancia donde el ser se posa, donde nuestra mente empieza a progresar y jamás da marcha atrás. Por esto es que el aprendizaje siempre será una parte importante de cada ser humano en crecimiento, la formación de una persona estaba tan soslayada en aspectos dispersos de la naturaleza humana que el cuidado que hay que tener es increíble. Podríamos adaptar las nuevas mentes a nuestros modos, pero nunca dejar atrás la naturaleza, la arraigada psiquis que no nos permite romper cadenas de deseos y obsesiones sin antes tener una clara visión de cómo funciona todo.